SOLUCIONES TÉCNICAS


SOLDADURA Y PUNZONADO DE LA ESTRUCTURA

Todos los trabajos de soldadura de los pórticos (platabandas, almas, placas de unión), así como el punzonado de aquellos elementos que han de quedar unidos en el montaje, se realizan en fábrica mediante maquinaria automática. Las operaciones de montaje, por lo tanto, quedan reducidas a trabajos de atornillado de los distintos componentes. Esto nos da idea de la perfección con que se ha de realizar el proceso de fabricación para que los agujeros coincidan y no sea necesario improvisarlos en obra.



PINTADO DE LA ESTRUCTURA

La estructura se suministra con una imprimación antioxidante (ver especificaciones).

Lo aplicamos mediante equipo Airless con imprimación monocomponente se secado rápido, a base de cromado de zinc-óxido de hierro y extendedor inerte, combinados con una resina alcídica color rojo óxido. Aplicada con un espesor de película seca de 35 micras de media.

El secado se la pintura es al aire, aunque con el fin de evitar adherencias durante el apilado de piezas se acelera el secado horneando a 50 ó 60º C y mediante aire impulsado con ventiladores.


TORNILLERÍA

En el mercado de los tornillos existen múltiples calidades. Se emplean fundamentalmente:

  1. Alta resistencia: Correspondiente a la tipificada en las normas DIN 6914 HV (10.9) y tiene como características mecánicas las siguientes: Entre 100 y 120 Kg/mm² como resistencia tracción, 90 Kg/mm², como límite de fluencia y 8% de alargamiento de rotura.
  2. Calidad comercial: Correspondiente a la norma 5 D de DIN (A5t), con una resistencia a la tracción entre 50 y 70 Kg/mm², un límite de fluencia de 28 Kg/mm² y un alargamiento de rotura de 22%.


Detalle rodilla